El Share Infernal
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Iñaki Gabilondo, uno de los mejores periodistas españoles

Ir abajo

Iñaki Gabilondo, uno de los mejores periodistas españoles Empty Iñaki Gabilondo, uno de los mejores periodistas españoles

Mensaje por TvOne Mar Ago 19, 2008 8:50 pm

Hola a todos, hoy quería hablaros de las noticias de este canal, que cuenta con el periodista que más me gusta en España.

*****LAS NOTICIAS*****
Sus noticias en cuatro demuestran que lo es como también demostraba serlo en la cadena ser. Que por otra parte no ha variado mucho ya que sigue con su espíritu crítico y no piensa callarse nada. Si un político o algo le parece mal el lo va a decir y por otra parte nadie se lo puede cuestionar porque el es el que toma las decisiones. Para esta opinión he seleccionado un tema, el cual, me acuerdo como lo comentó, para orientaros un poco como son las noticias de este canal.

·Sus noticias constan de diferentes partes:
-La primera es la presentación y resumen de titulares del día en la que se cuentan los acontecimientos más importantes, con sus comentarios y sus opiniones cortos, pues es solo un pequeño resumen

ej:
"Antes de ayer, los soldados americanos golpearon brutalmente a 4 adolescentes iraquíes, brutalidad sin sentido es la que se lleva acabo estos día en Irak"

-La segunda es el desarrollo en el que profundiza el tema a continuación, como en casi todos los informativos, cuentan con los pequeños reportajes de la zona y entrevistas de ambos lados, del beneficiado y del perjudicado.
ej:

-"Como ya hemos dicho antes, una vez más los soldados estadounidenses han abusado duramente de los iraquíes en este caso han sido cuatro adolescentes, se les golpeó brutalmente en la zonas herógenas (reportaje) me parece realmente repugnante, no les ha valido con atacar un país inocente y crear una guerra civil, sino que ahora torturan a los inocentes"
-En la tercera parte de sus noticias suele decir una noticia impactante, para luego dar paso a la entrevista de diversa índole, trae gente de ambos lados en política y gente de diversos trabajos, testigos, que han sufrido pérdidas... Y con las entrevistas suele desnudar verbalmente al entrevistado hablándole de los temas que el quiera.

ej. Entrevista a Ricardo Blázquez (presidente de la conferencia episcopal)
Cuando le preguntó acerca de la cope. ¿Cree usted que la la cope es el medio más representativo de la conferencia episcopal?(teniendo en cuenta que estos financian la cope) El hombre se puso nervioso y respondió que hay algunos programas que le gustan y otros que no, pero que no es representativo de la Iglesia católica.


-La cuarta parte es la de los deportes, presentada por Manu Carreño que comenta los episodios futbolísticos dados durante el día, luego habla de los deportes en general, como siempre comentándolo todo con Gabilondo.Y desde un punto de vista bastante humorístico. En ocasiones tiene entrevistas en las que Gabilondo también aprovecha para preguntar. En este caso las entrevistas no son desde el mismo plató, sino desde el plató hasta donde el entrevistado se encuentre. Personalmente considero a Manu Carreño uno de los mejores periodistas de deporte a la hora de hablar de fútbol.
-La quinta parte ya es el tiempo presentado por Florenci Rey meterólogo que también trabajaba en en la ser.

Finalmente Gabilondo se despide agradeciendo a su público.

*****¿POR QUÉ VEO LAS NOTICIAS EN CUATRO?*****

La gente pensará que es por ideología política, pero no os equivoquéis. Yo, como bien sabéis, escucho la cadena ser. Y Gabilondo desde allí siempre me pareció el mejor informador de España. Cuando me enteré que hacía una televisión me ilusionó bastante porque las noticias en los otros canales no me terminan de gustar, debe de ser porque no veo buenos los periodistas o porque no me gusta que se limiten a dar las noticias sin más. Sin hacer comentarios sobre lo que ellos piensan ni nada. Cuando en la cuatro comenzaron a dar noticias veía a Iñaki muy nervioso, pero poco a poco creo que se ha ido adaptando muy bien a la televisión. Y las audiencias... Bueno podrían ir mejor. Y respondiendo en resumen a la pregunta, las veo en cuatro porque creo que son las más objetivas y las más sinceras.
Espero que con mi opinión os haya convencido. Desde aquí animo a todo el mundo a ver las noticias en cuatro. Que, aunque Iñaki se tome unas vacaciones los periodistas que trabajan allí en sustitución también son muy buenos.

Un saludo
Kogote

Espero vuestros comentarios
TvOne
TvOne

Cantidad de envíos : 638
Fecha de inscripción : 24/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Iñaki Gabilondo, uno de los mejores periodistas españoles Empty Re: Iñaki Gabilondo, uno de los mejores periodistas españoles

Mensaje por TvOne Mar Ago 19, 2008 8:51 pm

Los premios tambien le avalan






Es Colegiado de Honor del Colegio de Periodistas de Cataluña, y ha recibido los premios Clara Campoamor y Meridiana por su labor a favor de la mujer. Los sondeos del Instituto Gallup le han situado en el primer puesto del ranking “Credibilidad de Periodistas”. PR Noticias le ha reconocido como el periodista más influyente.

Iñaki Gabilondo es uno de los periodistas españoles más premiados:

* Premio Ortega y Gasset de Radio 1990.
* 6 Premios ondas (el último al mejor programa de difusión nacional por Hoy por Hoy)
* Medalla de Oro de Gandhi (máxima distinción de la UNESCO a favor de la Paz y la no violencia).
* Cruz de Sant Jordi, concedida por la Generalidad de Cataluña en reconocimiento a su trabajo.
* Medalla de Oro de Guipúzcoa, otorgada por la Diputación de Guipúzcoa.
* Medalla de Oro de Andalucía
* Premio Víctor de la Serna al mejor periodista del año 1996/97 concedido por la Asociación de la Prensa de Madrid
* Premio de Periodismo de la Federación de Asociaciones de la Prensa en 1999.
* Premio Antena de Oro en 2000, y Micrófono de Oro; ambos entregados por la Federación de Asociaciones de Radio y Televisión de España.
* Premio Gonzalo de Berceo por su destacada trayectoria profesional.
* Premio Cambio 16.
* Premio Turia de Periodismo.
* Premio del Club Internacional de Prensa.
* Francisco Cerecedo de Periodismo, concedido en 2003 por la Asociación de Periodistas Europeos por ser “el exponente máximo del periodismo libre”.
* Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales (2006).
* Antena de Oro 2006 por Noticias Cuatro.
* Premio Ramón Rubial "a la defensa de la democracia y la libertad" en 2008.
TvOne
TvOne

Cantidad de envíos : 638
Fecha de inscripción : 24/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.